lunes, 8 de junio de 2009

Se complica la identificación de los 17 cadáveres del accidente del Airbus


Motivados por los hallazgos del fin de semana, 17 cadáveres recuperados el Atlántico, 12 aviones brasileños y dos franceses rastrean una amplia zona del océano Atlántico a 1.500 kilómetros de las costas de Brasil.

En la operación también participan cinco barcos de la Marina brasileña y una fragata francesa a la que se sumará el próximo miércoles un submarino galo que tendrá como misión buscar las cajas negras del aparato.

Este domingo una fragata recuperaba los cuerpos de ocho personas. La Fuerza Aérea brasileña se encargaba del rescate de otros nueve. "Son cuatro hombres y cuatro mujeres. Ha sido imposible identificar el sexo del otro cuerpo", explica Herny Munhoz, portavoz de la Fuerza Aérea brasileña.

"Otros cuerpos han sido avistados y cuando sea posible serán rescatados por la Marina de Brasil", asegura Giucemar Tabosa, de la Armada brasileña.

Los cadáveres se encuentran en muy mal estado tras pasar una semana en el agua del mar. Por eso las autoridades descartan una identificación visual por parte de los familiares que están sufriendo muchísimo desde hace una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario