martes, 16 de junio de 2009

Ningún cristiano puede eximirse del servicio de caridad, afirma Mons. Aguer


El Arzobispo de la Plata, Mons. Héctor Aguer, recordó a los fieles que la caridad es parte de la identidad cristiana, y por tanto ningún católico puede eximirse de este servicio.
Durante el programa Claves para un Mundo Mejor, el Prelado recordó que en su primera encíclica, el Papa Benedicto XVI señaló que el servicio a la Palabra de Dios, la liturgia y la caridad, son las tres tareas esenciales de la Iglesia y que por tanto marcan la identidad del cristiano.
"Podemos decir entonces que ninguna comunidad cristiana puede eximirse del servicio de caridad y, que esto, no puede quedar librado al interés, a la iniciativa, a la caridad personal de cada uno de los miembros sino que debe ser asumido como una tarea de la comunidad en cuanto tal", afirmó Mons. Aguer.
El Arzobispo de La Plata también recordó que en su segunda Carta a los Corintios, San Pablo "habla de la colecta que él organizó en favor de los fieles de Jerusalén, que vivían en una situación grave de pobreza, y al animar a los corintios para que fueran generosos, dice que esa colecta es un servicio sagrado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario