sábado, 6 de junio de 2009

El Papa se compromete a la reconciliación con los judíos


Benedicto XVI ha asegurado tras su visita al Muro de las Lamentaciones que la Iglesia Católica está comprometida "de forma irrevocable" para una "auténtica y duradera reconciliación entre cristianos y judíos".
"Como la declaración Nostra Aetate ha clarificado, la Iglesia continúa a valorar el patrimonio espiritual común entre cristianos y judíos y desea siempre una mayor comprensión y estima a través de los estudios bíblicos y teológicos y de los diálogos fraternos", dijo el Papa ante los dos grandes rabinos de Jerusalén, el ashkenazí Iona Metzger y el sefardí Shlomo Amar.
La declaración "Nostra Aetate", emanada por el Concilio Vaticano, condena el antisemitismo y reconoce las raíces judías del cristianismo.
El Obispo de Roma manifestó que la "confianza" es de manera innegable "un elemento esencial" para un "diálogo efectivo" entre judíos y cristianos y se mostró convencido de que la amistad entre las dos religiones permitirá cada vez más una mayor cooperación entre las dos comunidades "para condenar el odio y la persecución en todo el mundo".
En Papa resaltó que los siete encuentros mantenidos hasta ahora por la comisión bilateral entre la Santa Sede y el Gran Rabinato son "una prueba" de que la amistad entre las dos religiones "continuará".
Benedicto XVI manifestó que los judíos y cristianos defienden la sacralidad de la vida humana, la importancia de la familia, la buena educación de los jóvenes y la libertad de religión y de conciencia para una sociedad sana y agregó que esos temas de diálogo representan "sólo la fase inicial de los que esperamos sean un sólido y progresivo camino hacia una mejor recíproca comprensión

No hay comentarios:

Publicar un comentario