sábado, 6 de junio de 2009

Hallan los cuerpos de una mujer y de un niño desaparecidos en el Estrecho

La patrullera "Triana 7" de la Guardia Civil ha localizado los cadáveres de una mujer y de un niño, durante las tareas de búsqueda de los ocupantes de una lancha neumática que naufragó el pasado jueves a cuatro millas del norte de Marruecos, cuando viajaban hacia las costas andaluzas.
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado que los cuerpos ha sido localizados durante la tercera jornada de búsqueda, a media milla de Punta Leona.

Aunque está por determinar si las aguas en la que han sido recuperados los cadáveres son españolas o marroquíes, la Guardia Civil trasladará los cuerpos a Ceuta.

La lancha neumática que zarpó de Tánger (Marruecos) y en la que viajaba un grupo de inmigrantes subsaharianos -más de 40 y ocho de ellos niños según las declaraciones de los rescatados- volcó en aguas marroquíes cuando trataba de alcanzar la costa andaluza.

El dispositivo desplegado hoy, coordinado por el centro de Salvamento de Tarifa, está integrado por el remolcador 'Luz de Mar' de Salvamento Marítimo, la patrullera 'Triana 7' de la Guardia Civil y la embarcación 'Alcotán' de la Guardia Civil'.

El helicóptero 'Helimer 209' de Salvamento Marítimo y un helicóptero de la Guardia Civil efectúan el rastreo de la zona desde el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario