martes, 16 de junio de 2009

Católico perdona a autora de atentado que mató a su esposa e hija; y reza por su conversión


La agencia vaticana Fides entrevistó Balan Joseph Palamoottil, quien perdiera a su esposa e hija tras el atentado en la iglesia de la Asunción en Kathmandu, Nepal, el pasado 23 de mayo. Este laico católico asegura que ha perdonado de corazón a la autora de la explosión y espera que, a ejemplo de San Pablo, ella se convierta.
Este católico de origen indio explicó cómo fue su encuentro con Sita Thapa Shresta en la estación de policía cercana a la iglesia de la Asunción. "Cuando la vi, recordé la historia de San Pablo que perseguía a los cristianos y pensé que Sita podría tener la misma experiencia de conversión. Por ello le he anunciado el mensaje de amor y de perdón de Jesucristo".
Balan Joseph dio su testimonio públicamente además, en la misma iglesia de la Asunción, ante numerosos fieles que han rezado hace unos días por la paz en Nepal; al tiempo que anunció su decisión de quedarse en el país, adonde llegó hace 20 años, ofreciendo su servicio por la reconciliación y dando testimonio de vida cristiana junto a sus otros dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario