domingo, 14 de junio de 2009

Corpus Christi es fiesta de amor a Jesús y a hermanos, afirma Cardenal Martínez


El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, afirmó que la fiesta del Corpus Christi, que es la adoración al Santísimo Sacramento, está íntimamente ligada al amor hacia el prójimo, que es como "otro Cristo".
El Purpurado señaló que estas dos dimensiones de la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo "no se pueden separar". "En la Iglesia hay tradición, vivida intensamente desde los primeros siglos, de vincular visiblemente la celebración de la Eucaristía con la caridad fraterna, insistiendo de manera particular en la unión entre la fracción del Pan, con la comunicación de los bienes".
Por ello, explicó que tiene sentido unir la fiesta de Corpus Christi con el Día de la Caridad, promovido por Cáritas, y que lleva como lema "Una sociedad con valores es una sociedad con futuro".
El Arzobispo de Barcelona invitó a los fieles a "dar gracias a Dios por las tareas realizadas y los frutos visibles e invisibles de nuestro trabajo en muchas personas y para el bien de los jóvenes, de las familias y para la revitalización de la eucaristía dominical y de la adoración eucarística".

No hay comentarios:

Publicar un comentario