miércoles, 3 de junio de 2009

Brasil encuentra una pieza del fuselaje del Airbus que cayó en el Atlántico

La Fuerza Aérea Brasileña ha encontrado nuevos restos que pueden ser del Airbus de Air France que cayó al océano Atlántico en la noche del domingo con 228 personas a bordo, entre los cuales hay una pieza de unos siete metros que sería parte del fuselaje.
"Se han detectado varios objetos diseminados en un radio de 5 kilómetros, un objeto metálico de 7 metros de diámetro, y una mancha de queroseno en un 20 kilómetros", ha dicho un portavoz.
Además se ha encontrado "una pieza significativa que, considerándose un avión, puede ser una lateral o una parte de un ala o cualquier parte del fuselaje del aparato", aseguró el vicedirector de Comunicación Social de la Fuerza Aérea, coronel Jorge Amaral, en una rueda de prensa.
En cuanto a la marcha de la investigación, las autoridades francesas dicen que las grabadoras se encontrarán en un lugar "profundo y montañoso" del océano Atlántico. Además, han descartado que el Airbus tuviera problemas antes de despegar.
El director de la Oficina de Investigación y Análisis encargada de la investigación del accidente aéreo, Paul-Louis Arslanian, ha declarado "no ser de un optimismo total" sobre las posibilidades de encontrar las cajas negras del aparato desaparecido el pasado lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario