jueves, 4 de junio de 2009

Obama: "Haré frente sin descanso a extremistas que sean una amenaza"


El presidente estadounidense ha asegurado que no desea que sus tropas permanezcan en Afganistán, pero aún no tiene la "confianza" de que tanto en este país, como en el vecino Pakistán, no haya extremistas "dispuestos a matar cuantos más americanos posible".
En su esperado mensaje al mundo musulmán en la Universidad de El Cairo, quiso dejar claro que "Estados Unidos no está ni estará en guerra con el Islam", pero se enfrentará "a los extremistas violentos que suponen una gran amenaza para nuestra seguridad".
En el caso concreto de Afganistán, aseguró que "no queremos seguir manteniendo a nuestros soldados en Afganistán", es "muy doloroso" sufrir bajas militares. "Nos gustaría traerles a todos de vuelta a casa si tenemos la confianza de que no habrá extremismo violento en Afganistán y Pakistán".
Según Obama, Estados Unidos y sus aliados intervinieron en Afganistán "por necesidad" después de que Al Qaeda "matara a casi 3.000 personas" el 11 de septiembre de 2001 que "no habían hecho nada" y que después haya seguido cometiendo "matanzas a gran escala".
Obama tiende la mano a Oriente PróximoEl presidente estadounidense ha afirmado que su país "no va a dar la espalda a las aspiraciones legítimas" de los palestinos a tener un Estado propio y prometió que el trabajará "personalmente" en ello con "la paciencia y dedicación" que requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario