viernes, 12 de junio de 2009

En Corpus Christi, Benedicto XVI pide a sacerdotes auténtica devoción a la Eucaristía


Al celebrar la solemnidad del Corpus Christi, el Papa Benedicto XVI pidió a los sacerdotes dar un testimonio a los fieles de auténtica devoción a la Eucaristía tanto en la celebración del sacramento como en los momentos que dediquen a la oración ante el Santísimo.
El Pontífice celebró la Eucaristía en el atrio de la Basílica de San Juan de Letrán y posteriormente presidió la procesión eucarística hasta la Basílica de Santa María la Mayor.
En la homilía, comentó las palabras que pronuncia el sacerdote en el momento de la consagración: "Esto es mi cuerpo"; "Esta es mi sangre".
A los sacerdotes, pidió "¡ser Eucaristía! Que esto sea precisamente nuestro deseo y nuestro empeño constante, para que a la oferta del Cuerpo y de la Sangre del Señor que hacemos sobre el altar, se una el sacrificio de nuestra existencia. Cada día obtenemos del Cuerpo y Sangre del Señor aquel amor libre y puro que nos hace dignos ministros de Cristo y testigos de su alegría. Esto es lo que los fieles esperan del sacerdote: el ejemplo de una auténtica devoción a la Eucaristía; desean ver que transcurre muchos momentos de silencio y de adoración ante Jesús, como hacía el santo cura de Ars, que recordaremos de modo particular durante el inminente Año Sacerdotal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario