sábado, 13 de junio de 2009

El análisis de los cadáveres concluye que el Airbus no explotó en el aire

Los forenses que trabajan con las víctimas del vuelo 447 de Air France han revelado que no presentan quemaduras. El estado de los primeros cuerpos rescatados descartaría "la hipótesis de la explosión" en la aeronave.
Los exámenes también señalan que se encontraban desnudos, lo que demostraría que las ropas fueron arrancadas durante su caída al mar.
Hasta el momento 44 víctimas han sido recogidas del Atlántico. Una mujer italiana que sobrevivió a la catástrofe aérea por perder el vuelo en Río, ha muerto una semana después en un accidente de tráfico en Austria.Brasil divisa nuevos restos del aviónLas autoridades brasileñas aseguran que han avistado nuevos restos del Airbus de Air France que cayó al Atlántico el 1 de junio con 228 personas abordo y confirman que continuarán la búsqueda porque "es posible" encontrar más cadáveres.
"No hay ningún plan de cerrar las búsquedas. A partir del día 17, haremos una reunión cada dos días para decidir si se continúa con los trabajos", ha declarado el brigadier Ramón Cardoso, jefe del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña, en una rueda de prensa en Recife (noreste).
Como mínimo, se espera prolongar la búsqueda hasta el día 19, aunque, según el responsable militar, ya se han preparado los medios para extender los trabajos hasta el 25 de junio si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario